Autlán de Navarro, Jalisco.- El ayuntamiento de Autlán aprobó en sesión ordinaria, realizada el 22 de septiembre, firmar un convenio de colaboración con la Fundación Marisa, para implementar proyectos, programas y acciones con las mujeres jornaleras agrícolas y sus familias, empezando en la localidad de El Mentidero.
La solicitud de este convenio la presentó la síndica, Nelly Yalitza López Mardueño, quien explicó brevemente en la sesión que el objetivo es brindar información, capacitación y actividades de reconocimiento a las mujeres jornaleras, primero de El Mentidero y posteriormente pretenden detectar otras zonas y sectores para realizar estas mismas acciones.
El trabajo con el municipio de Autlán, lo realizarán en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMA).
De acuerdo a información publicada en la página oficial de la fundación, la directora de esta organización es Paola Lazo quien fungió como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), durante la administración del gobernador emecista Enrique Alfaro.
Esta fundación trabaja en el desarrollo de tres áreas en particular: mujeres y deporte, autonomía y liderazgo femenino y desigualdades estructurales múltiples.
La firma del convenio la aprobaron los 14 regidores y regidoras por unanimidad y el presidente municipal, Gustavo Robles Martínez aclaró que el municipio no invertirá recursos para aterrizar estas acciones.