Autlán, Jalisco.- El gobernador Pablo Lemus Navarro calificó a la Carretera Federal 80 como la peor de entre todas las carreteras federales que hay en el estado de Jalisco.
El mandatario estatal, dijo que pudo recorrer la vía en su reciente visita a Autlán y El Grullo para los informes de los presidentes municipales. Lo que encontró: una carretera destrozada y peligrosa.
Ante esto, mencionó que el domingo, previo al informe que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rindió en Jalisco, se reunió con ella y, entre las peticiones, estuvo que destine recursos suficientes para la atención de las carreteras. Si bien, le informó de cuatro prioritarias, le precisó que la 80 tendría que ser la primera en repavimentar.
“Le compartí el pésimo estado en el que están las carreteras en Jalisco, le pedí intervención en la 60, 70, 80 y en la 200 de manera urgente. Ella se refirió a la 80 porque me preguntó: ‘oye gobernador, cuál es la peor’. La 80, sin duda alguna. Ya se comprometieron que van a enviar dos trenes de pavimentación y esperemos que pronto esto se solucione”.
En su discurso, la presidenta habló de la necesidad de repavimentar la Carretera Federal 80 y que lo harán una vez pase el temporal de lluvias.
Además, el gobernador dijo que en la reunión también le pidió recursos para la Línea 5 del transporte público en Guadalajara, proyecto que costará alrededor de 15 mil millones de pesos y lo construirán con motivo del Mundial de la FIFA 2026, espera el gobierno de Jalisco que el gobierno de México aporte al menos 3 mil millones de pesos.