Develan placa para recordar a 6 independentistas autlenses

El presidente municipal, Gustavo Robles Martínez, precisó que esta acción pretende que los autlenses no olviden a estos seis hombres catalogados como Héroes de la Independencia.

Por: Lauro Rodríguez

Autlán, Jalisco. 10 de septiembre de 2022.- (Letra Fría) Dentro del marco de los Festejos Patrios en Autlán y, en un ejercicio de memoria, el gobierno municipal develó una placa en el Jardín Hidalgo con los nombres de seis hombres oriundos de Autlán que murieron durante la lucha por la Independencia de México.

Anuncios

Se trata de José Guadalupe, quien murió el 10 de septiembre de 1811; Antonio Sánchez, el 21 de septiembre de 1811; Paulino Anguiano, el 13 de diciembre de 1811; José Santos González, el 29 de mayo de 1812; Juan María Ventura, el 25 de febrero de 1813, y Sebastián Rincón, el 26 de mayo de 1813.

El presidente municipal, Gustavo Robles Martínez, precisó que esta acción pretende que los autlenses no olviden a estos seis hombres catalogados como Héroes de la Independencia.

«Estos seis hombres, Héroes de la Independencia, sino son recordados, se van a olvidar. Si nosotros nos vamos y no les platicamos a ustedes que los tienen que recordar, ¿quién los va a recordar? Nadio. ¿Por qué creen que vamos a poner el día de hoy esta placa? Para que sean recordados. Cada que vengan al jardín, se vana a recordar de estos seis Héroes».

Gustavo Robles

Los restos de los seis hombres están sepultados en el primer cuadro de Autlán y, esta placa, es un nuevo homenaje a su muerte por la Independencia de México, añadió. El evento terminó con la colocación de ofrendas florales en el monumento a Miguel Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad