(Fotos: Seguridad Pública)

A disposición del MP, dos hombres por violencia familiar y lesiones dolosas

en Seguridad

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco; 14 de noviembre de 2019. (Letra Fría)  La Comisaría Municipal de Seguridad Pública implementa de manera permanente un operativo especial para salvaguardar la vida e integridad de las víctimas de violencia familiar, lesiones dolosas y amenazas.

Como parte de este operativo la Comisaría desplaza a policías municipales a los domicilios de las víctimas. El objetivo es darles vigilancia a las víctimas para que tengan medidas de protección previamente giradas por el Ministerio Público.

Los gendarmes visitan de manera frecuente el domicilio para verificar que la víctima se encuentra bien.

Gracias a esta estrategia, gendarmes detuvieron ayer a tres personas y dos de ellas fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público por delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.

De manera paralela a este operativo, Seguridad Pública trabaja en la prevención del delito mediante sus preventólogos.

Las víctimas de delitos por perspectiva de género pueden comunicarse a los números de emergencia 317-8-2-10-96 y 317-38-2-51-00 para solicitar ayuda. Si es una emergencia pueden llamar al 911.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio