Imagen ilustrativa. (Foto: Especial)

A la fuerza, hombre intenta llevarse a su hija y ex pareja; la mujer logra evitarlo

en Seguridad

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco; 22 de agosto de 2019. (Letra Fría) Una mujer de 43 años de edad sufrió una crisis psicológica luego de que su expareja intentara llevársela  a la fuerza, a ella y a su hija de 13 años.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este lunes; elementos de la Comisaria Municipal de Seguridad Publica de Autlán, recibieron el reporte de una persona  con aspecto inestable en el cruce de las calle Verano y Paloma. El reporte fue derivado a la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Autlán, quienes acudieron al lugar y se encontraron con una mujer en crisis psicológica; y una menor presentó un cuadro de taquicardia e hipertensión, además de crisis psicológica.

En el reporte de novedades emitido por Protección Civil y Bomberos no se menciona información relacionada al sujeto señalado de ejercer violencia.

El pasado mes de julio, la Comisión de Equidad de Género del Gobierno Municipal, presidida por la regidora Veiruth Gama Soria, dio a conocer que la aprobación de los reglamentos municipales de igualdad entre mujeres y hombres autlenses, fueron postergados a petición de dos regidores.

Durante los primeros dos meses de 2019, Autlán de Navarro junto con Puerto Vallarta, se ubicó en el tercer municipio a nivel estatal con mayor número de casos de violencia intrafamiliar. De acuerdo con cifras del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, por cada 10 mil viviendas en Autlán hay 14 casos de este tipo de violencia registrados.

A nivel nacional el panorama de violencia contra la mujer ha alcanzado la indignación de todo el país luego de que se diera a conocer el caso de una menor de edad de 17 años que fue violada sexualmente por 4 policías de la Ciudad de México la madrugada del 3 de agosto.

A raíz de esta denuncia, comenzaron una serie de movilizaciones feministas a nivel nacional para exigir la seguridad de las mujeres en el país. La ultima protesta registrada sucedió el sábado 17 de agosto con una convocatoria a nivel nacional que reunió a mujeres en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Morelia.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio