/

Al menos 6 municipios de la región fueron afectados por el apagón

(Foto: Esther Armenta)

Luego del mega apagón registrado anoche en el norte del país, Autlán reportó fallas eléctricas; más de 15 colonias y algunas delegaciones fueron afectadas. También El Grullo, El Limón, Tonaya, Chiquilistlán y Tecolotlán reportaron cortes de luz.

Por: Angeles Claustro y Carmen Aggi

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de febrero de 2021. (Letra Fría) Luego del mega apagón registrado en la zona norte del país, al menos seis municipios de la región reportaron fallas eléctricas; en Autlán más de 15 colonias fueron afectadas y algunas delegaciones. También hubo cortes en El Grullo, El Limón, Tonaya, Chiquilistlán y Tecolotlán.

La Cenace confirmó que desde la tarde del lunes realizaron cortes de carga rotativos en el servicio eléctrico en las regiones norte, occidente y oriente del país.

Este corte al suministro eléctrico se dio tras el apagón registrado en la zona norte del país que afectó a más de 4.7 millones de usuarios del total de 7.1 millones que hay en esa zona, como reconoció la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE culpó de las fallas a las bajas temperaturas en el norte de México y en el sur de Estados Unidos que derivaron en la suspensión del suministro de gas natural desde Texas (Estados Unidos), utilizado para la generación de electricidad.

La Cenace confirmó que, ante esta situación, desde la tarde del lunes se realizan cortes de carga rotativos en el servicio eléctrico en las regiones norte, occidente y oriente del país.

“Ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 h de hoy, y para conservar el balance carga-generación, se llevan a cabo cortes de carga rotativos”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, afirmó que se garantizó que las áreas estratégicas no fueran afectadas, como hospitales, cárceles y suministro de agua.

Posteriormente, Cenace informó que a las 21:39 hora «concluyeron los cortes de carga rotativos anunciados para conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional».

Al menos 15 colonias de Autlán fueron afectadas por apagón

Autlán reportó fallas en la luz eléctrica, más de 15 colonias y algunas delegaciones presentaron problemas de electricidad durante más de un hora aproximadamente.

En Autlán se vieron afectadas las colonia centro, Azucarera, La Maderera, Caminiches, Ejidal, Guadalupe, entre otras.

Además de Autlán también se reportan cortes de luz en El Grullo, El Limón, Chiquilistlán, Tonaya y Tecolotlán.

Hasta ahora las autoridades no han informado a cuánto ascienden los daños por este apagón.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta