Alcalde de Tenamaxtlán destacó obra pública y regulación de terrenos en primer año de gobierno

Reconoció que hace falta mucho por hacer e invitó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez a visitar el municipio para que conozca las necesidades y envié recursos.

Por: Lauro Rodríguez

Tenamaxtlán, Jalisco. 11 de septiembre de 2022.- (Letra Fría) José Manuel Cárdenas Castillo rindió su primer informe de gobierno como presidente municipal de Tenamaxtlán. En él, destacó la obra pública que pudieron realizar o al menos iniciar, además de la regularización de terrenos y viviendas de 26 familias.

Anuncios

Mencionó que en materia de obra pública lograron rehabilitar con 34 mil 511 pesos el Jardín de Niños Francisco Villa de Juanacatlán. Además, precisó que avanzaron en la renovación de las luminarias en la cabecera municipal y en varias comunidades, este programa será permanente en lo que resta del trienio, precisó.

En temas de agua potable y saneamiento destacó que invirtieron más de 200 mil pesos en la rehabilitación de las redes de drenaje y consiguieron más de dos millones de pesos para la perforación de un pozo profundo que permitirá ampliar el suministro en la cabecera municipal.

Sin embargo, destacó como uno de sus principales logros el avanzar en la regularización de viviendas. En el primer año, ya consiguieron escriturar el patrimonio de 26 familias.

«En nuestro primer año de gobierno hemos podido darle certeza jurídica a 26 familias de nuestro municipio entregándoles su título de propiedad. Quiero decirles que vamos a seguir con estas gestiones para mejorar las condiciones de nuestra gente».

Manuel Cárdenas

Reconoció que falta mucho por hacer, y para esto es necesario el apoyo del gobierno estatal. Por lo que le pidió a Augusto Valencia, director del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), quién acudió en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que hacen falta más visitas del mandatario estatal para que revise las necesidades que tiene este municipio.

«Envío un cordial saludo al ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, por favor, hágale llegar nuestro mensaje y que venga a Tenamaxtlán, aquí lo queremos ver, tenemos muchas situaciones que solamente viéndolas él en su estado presencial, se va a dar cuenta».

Manuel Cárdenas

Por último, mencionó que siempre estará abierto a la crítica ya que considera que solo así podrá mejorar su forma de gobernar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad