/

Alcalde de Tolimán da positivo a COVID-19

Presidente municipal de Tolimán, Diego Armando Puga Enciso, se observa conectado de un respirador. (Foto: Captura de pantalla)

En el video de duración de 3 minutos con 18 segundos  el presidente municipal de Tolimán, Diego Armando Puga Enciso, se observa conectado a un tanque de oxígeno, comparte que fueron días difíciles en los que luchó por sobrevivir y dijo que su estado de salud se agravó durante esos días.

Por: Angeles Claustro

Tolimán, Jalisco. 14 de enero de 2021. (Letra Fría) Este miércoles el presidente de Tolimán, Diego Armando Puga Enciso, compartió que hace unos días dio positivo a COVID-19 y mediante un video publicado a través de su cuenta oficial de Facebook habló de la difícil situación por la que a traviesa.

“Yo soy un caso positivo de COVID, llevo aislado 25 días, hemos seguido las recomendaciones y cuidados que el doctor me ha recomendado, he vivido la experiencia más difícil de mi vida”, mencionó el alcalde.

En el video de duración de 3 minutos con 18 segundos donde se aprecia a Puga Enciso conectado a un tanque de oxígeno, comparte que fueron días difíciles en los que luchó por sobrevivir y dijo que su estado de salud se agravó durante esos días.

“Fueron días difíciles, días que luché por sobrevivir, estuve en estado muy grave y agradezco a Dios la oportunidad que me da nuevamente de vivir y estar al lado de mi familia, de mis seres queridos y amigos” puntualizó

El presidente municipal aprovechó para enviarle un mensaje a la población para seguir las recomendaciones sanitarias impuestas por las autoridades estatales y generar conciencia.

“Quiero decirles a todos, que muchas veces por sentirnos jóvenes,  saludables, fuertes, por creer que no tenemos ningún padecimiento grave, o alguna enfermedad crónica, estamos exentos, pero no es así, nadie estamos exentos de poder ser contagiados y nadie estamos exentos de tener un daño grave a causa de esta enfermedad, yo espero generar conciencia en todos los habitantes y que entendamos la situación que estamos viviendo, que nos cuidemos y que sigamos las recomendaciones que la autoridad sanitaria nos ha recomendado”.

El funcionario dijo que es un momento crítico debido al incremento de casos positivos y pidió actuar con responsabilidad para cuidar la salud de cada uno y de las personas que los rodean.

De acuerdo con el Sistema Radar de la Secretaria de Salud Jalisco, hasta el corte de este miércoles 13 de enero, el municipio de Tolimán reporta 43 casos acumulados, en toda la entidad federativa se acumula un total de 160 mil 831 casos.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta