Alcalde de Villa Purificación pidió al gobernador un mercado municipal

(Foto: gobierno de Jalisco)

También solicitó recursos para la construcción de una calle principal de la comunidad de La Eca y para la calle Galeana, en cabecera municipal.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Villa Purificación, Jalisco; 24 de enero de 2020. (Letra Fría) El presidente municipal de Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo, aprovechó la visita del gobernador Enrique Alfaro Ramírez para hacerle, de manera pública, tres peticiones: la construcción de un mercado municipal, el apoyo para la solución del problema de falta de agua potable y la terminación del Centro de Salud para que las mujeres puedan parir a sus hijos en Villa y los bebés no nazcan en los hospitales de Autlán y La Huerta.

Después de darle la bienvenida en la Escuela Secundaria Técnica No. 26, el alcalde se dirigió a Enrique Alfaro y le expuso las necesidades más urgentes que tiene Villa Purificación:

“Señor gobernador, una de las necesidades que más necesitamos (es) una obra que ocupamos nos ayude en nuestro municipio, es un mercado municipal que hace más de un año, cuando usted andaba en campaña, nos mencionó que nos iba a apoyar con ese mercado. Quiero decirle, tenemos el terreno, tenemos el proyecto, tenemos todo y estamos esperando (contar) con ese apoyo. Yo sé que sí nos vas a apoyar.

(Queremos un mercado) donde todos los comerciantes podamos estar ahí trabajando con su puestecito, no tener tantos puestos en la calle e ir al mercado y comprar todo lo que necesitemos y llevar a vender lo que cosechemos aquí mismo”, manifestó el presidente municipal.

Brambila Pelayo le habló al gobernador de la problemática que enfrentan los pobladores de Villa Purificación por la falta de un sistema eficiente servicio de agua potable:

“Otra necesidad que necesitamos mejorar es mejoramiento del servicio de agua potable en la cabecera municipal y todas las localidades. Aquí Villa Purificación sí estamos ocupando, ya que cuando llueve mucho no tenemos agua porque el agua viene del río y está sucia, está crecida, tenemos que cerrar las compuertas y en las secas es poca el agua que tiene el río donde la agarramos.

Sí les pido que vean cómo nos pueden echar la mano porque aquí es una de las necesidades de más importancia que tenemos. Ya tenemos un proyecto hecho, nos ayudó Conagua”, expuso el alcalde.

La tercera petición de Brambila Pelayo fue la etiquetación de recursos para terminar la construcción y equipamiento del Centro de Salud, para que opere una sala de partos y los bebés nazcan en Villa Purificación, y no en Autlán y La Huerta como ocurre ahora, por la falta de este servicio.

También solicitó recursos para la construcción de una calle principal de la comunidad de La Eca y para la calle Galeana, en cabecera municipal.

“Me llevo sus pendientes y vamos a hacer las programaciones en los siguientes días. Yo te voy a ayudar, presidente, a no fallar”, le respondió el gobernador.

Después de su visita en Villa Purificación continuó su gira de trabajo en Cuautitlán de García Barragán.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta