Alcalde llama a los ciudadanos a guardar la calma 

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de septiembre de 2022. (Letra Fría) El presidente municipal de Autlán de Navarro, Gustavo Salvador Robles Martínez hace un llamado a la población a guardar la tranquilidad y la calma, tras el sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que sacudió el municipio a la 1:05 de la tarde. 

Anuncios

“Sé que es un momento difícil pero quiero invitarte a que prevalezca la tranquilidad, la calma, en tu entorno, en tu trabajo, con tu familia”, dijo el presidente municipal mediante un video que publicó en la cuenta del Gobierno de Autlán en la red social Facebook. 

Robles Martínez aseguró que hasta ahora (02:15 p.m.) no se han registrado personas lesionadas ni fallecidas. 

“Quiero compartirte que hasta este momento no hemos recibido ninguna información de algún deceso que tengamos que lamentar, así que desde hace ya mucho rato, ya ha activado Protección Civil, Seguridad Pública y el Sistema DIF todo el operativo para poder salvaguardar la integridad de los autlenses”. 

En las próximas horas anunciarán medidas para la población. 

El mensaje fue grabado desde la Base Central de Protección Civil y estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF, Lorena Díaz y el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Juan Ignacio Arroyo Verástegui. 

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad