Alcaldes de Cuautitlán y Villa Purificación firman en contra del presupuesto 2021

Presidente municipal de Cuautitlán, Jalisco, Gerardo Palacios. (Foto: Especial)

El alcalde de Cuautitlán de García Barragán, Gerardo Palacios Campos, dijo  a Letra Fría que la aprobación del Presupuesto 2021, afectaría al municipio ya que detendrían los apoyos para las comunidades enclavadas en la Sierra de Manantlán.

Por: Ángeles Claustro

Cuautitlán de García Barragán. 12 de noviembre de 2020. (Letra Fría) Luego de que se diera a conocer la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021, los alcaldes de Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, en la Costa Sur de Jalisco, firmaron en contra de los recortes.  

El alcalde de Cuautitlán de García Barragán, Gerardo Palacios Campos, mencionó en entrevista a Letra Fría que la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021 afectaría al municipio ya que detendrían los apoyos, sobre todo, para las comunidades enclavadas en la Sierra de Manantlán.

“En el municipio estamos siendo afectados principalmente por dos situaciones, una que tiene que ver con el FONDEN que despareció últimamente el gobierno federal y es la que, nosotros estábamos esperando una oportunidad de recibir un recurso, producto de un fideicomiso, que se llama Fondo Minero, de este fondo estábamos en la posibilidad de recibir 30 a 40 millones de pesos”, señaló el acalde.

Palacios Campos mencionó que con la aprobación de este Presupuesto de Egresos 2021, Cuautitlán tiene una gran afectación.

“Con este presupuesto y estas acciones que se han tomado, en el municipio hemos sentido una fuerte afectación y principalmente para su gente”, mencionó.

El alcalde comentó que Cuautitlán de García Barragán ha sufrido en cuestión de apoyos, pues considera que al municipio no llegan los apoyos federales, especialmente para la comunidad indígena.

Aseguró que en lo que va de su administración no ha recibido ni un solo apoyo por parte del gobierno federal, tampoco para infraestructura que atienda a las comunidades indígenas.

“En lo que va de esta administración municipal en dos años y en lo que tenemos también del gobierno federal, no hemos recibido ni un solo peso para infraestructura que atienda las comunidades indígenas y eso también pues es una  situación que nos duele como municipio”, enfatizó.

Cuautitlán de García Barragán está enclavado en la Sierra de Manantlán, alberga comunidades indígenas y es considerado un municipio con alta marginación.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta