Alcaldes de la región refuerzan seguridad y apoyo para Ruta del Peregrino en Talpa

Entre los municipios involucrados en este trabajo conjunto, están Atengo, Atenguillo, Tenamaxtlán, Cuautla, Ayutla, Atemajac de Brizuela, Villa Corona, Tecolotlán y Talpa, quienes estarán trabajando juntos para brindar apoyo, acompañamiento y seguridad a quienes transiten por esta ruta.

Foto: Protección Civil Y Bomberos Talpa De Allende

Tecolotlán, Jalisco.-  Presidentes municipales de la región tuvieron en días pasados una reunión en el municipio de Tecolotlán, para coordinarse con las acciones que realizarán para garantizar un trayecto seguro a quienes recorren tradicionalmente la Ruta del Peregrino, por la visita a Nuestra Señora del Rosario de Talpa de Allende.

Entre los municipios involucrados en este trabajo conjunto, están Atengo, Atenguillo, Tenamaxtlán, Cuautla, Ayutla, Atemajac de Brizuela, Villa Corona, Tecolotlán y Talpa, quienes estarán trabajando juntos para brindar apoyo, acompañamiento y seguridad a quienes transiten por esta ruta.

Desde mediados de febrero, el gobierno municipal de Unión de Tula anunció en sus redes sociales que ellos tendrían activos durante un mes y medio dos puntos de hidratación y descanso, uno ubicado en la entrada norte del municipio y el otro en la localidad de La Piñuela.

Lo ayuntamiento involucrados en esta reunión ofrecerán de igual forma para los peregrinos, puntos de hidratación, presencia y apoyo de Protección Civil, seguridad en los caminos y servicios y venta de alimentos.

La mayor afluencia de peregrinos hacia el municipio de Talpa ocurre durante la Semana Santa (del 29 de marzo al 5 de abril), pero por experiencias de años anteriores desde principios de marzo empiezan a transitar la gente esta ruta.

Según datos compartidos por Protección Civil Jalisco, el año 2025 al concluir el operativo reportaron 226 mil 700 peregrinos que acudieron a lo largo de la ruta.

Como ocurrió con varios municipios de Jalisco, Talpa también tuvo afectaciones en el Banco del Bienestar con los hechos violentos del pasado 22 de febrero. Según reportaron medios estatales alrededor de mil 500 peregrinos recibieron apoyo para resguardarse en este municipio.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad