(Foto: gobierno de Jalisco)

Alfaro y AMLO inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Tepatitlán

en Región

En su intervención, el Comisario General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, precisó que esta corporación tiene presencia en las distintas regiones de México, contando en Jalisco con 29 instalaciones como la que hoy se inauguró.

Por: Redacción

Tepatitlán, Jalisco. 17 de febrero de 2020. (Letra Fría) Este sábado fueron inauguradas las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Tepatitlán. El evento contó con la presencia del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo para hacer un rediseño institucional para enfrentar un problema que había rebasado las capacidades del Estado Mexicano. La Guardia Nacional es producto de ese esfuerzo y de esta visión de poner sobre la mesa un nuevo esquema de coordinación para enfrentar a la delincuencia en nuestro país”, manifestó Alfaro Ramírez.

En el municipio alteño, el mandatario jalisciense informó que estas instalaciones son producto del trabajo conjunto, pues el haber entregado por parte del Estado y los municipios de Jalisco 31 predios da muestra del compromiso para impulsar este modelo a nivel nacional.

“Podemos decir a los jaliscienses que la coordinación entre el Gobierno de la República, a través del Secretario Durazo y el Gobierno del Estado es permanente, es cercana y es sin ningún tipo de problemas para ponernos de acuerdo. Entendemos lo que tenemos que hacer”.

Alfaro Ramírez agregó que en la región de los Altos Norte y Sur se implementarán medidas estratégicas para revertir los niveles de violencia debido a los conflictos que se suscitan en las inmediaciones con Guanajuato.

Además, enfatizó que el presidente de México puede contar con el respaldo del Estado:

“Podemos tener alguna diferencia en algún tema, pero eso no significa que vamos regatear jamás el apoyo para que México salga adelante y para que Jalisco aporte la parte que le corresponde en ese proceso”.

Previo al recorrido por las instalaciones en Tepatitlán de Morelos, uno de los 81 cuarteles con los que se contará en la república, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que ambos gobiernos seguirán trabajando de la mano para recuperar la tranquilidad del estado.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y así vamos a continuar, no podemos dividirnos, no podemos estarnos peleando, se requiere la unidad: la patria es primero”, mencionó López Obrador.

Explicó que las fuerzas federales suman ya 10 mil efectivos de la Policía Federal, 230 mil del Ejército, 65 mil de la Marina Armada de México y los 80 mil elementos de la Guardia Nacional, que contarán con instalaciones dignas que ampliarán el estado de fuerza.

“Ahora en 14 meses ya se tiene de estos cuarteles, 81 cuarteles, 69 terminados y 12 en proceso y este año vamos a construir un número similar, de modo que vamos tener 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional en 266 sitios estratégicos del país”, dijo.

En su intervención, el Comisario General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, precisó que esta corporación tiene presencia en las distintas regiones de México, contando en Jalisco con 29 instalaciones como la que hoy se inauguró.

Para la inauguración del cuartel en Lagos de Moreno, se trasladarán el presidente de México; el gobernador de Jalisco; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; dirigentes de la Guardia Nacional, funcionarios federales, estatales y municipales.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio