Alcaldes de Unión de Tula y Tecolotlán prevén ‘buenas noticias’ tras gira en EUA

Por parte de Jalisco participaron Gala Lepe Galván, presidenta de Unión de Tula; Eliud Saldaña Vázquez, de Tecolotlán, y Miguel Ángel Ibarra Flores, de Cocula.

Por: Lauro Rodríguez

Unión de Tula, Jalisco. 05 de marzo de 2023.- (Letra Fría) Del lunes 27 de febrero al viernes 03 de marzo, más de 50 presidentes y presidentas municipales de 22 estados incluido Jalisco, formaron parte del convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos que coordinó la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.

Por parte de Jalisco participaron Gala Lepe Galván, presidenta de Unión de Tula; Eliud Saldaña Vázquez, de Tecolotlán, y Miguel Ángel Ibarra Flores, de Cocula.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Los presidentes y la presidenta iniciaron el recorrido en Los Angeles donde estuvieron en las instalaciones de Netflix, una de las industrias creativas más importante del mundo del streaming. Además acudieron a la redacción de Los Angeles Times y a Riverside para conocer la planta empacadora del líder mundial en productos agrícolas «Calavo».

En San José, California, la primera parada fue en el Consulado de México en esa ciudad. Ahí se reunieron con la Cónsul General Alejandra Bologna Zubikarai y con el Alcalde Mayor Matt Mahan. Además realizaron un recorrido por Silicon Valley particularmente en Google Bay View Campus, Microsoft, Meta for Business y PayPal.

Anuncios

APYSA

También visitaron la Stanford University para revisar la disponibilidad de alternativas para el uso de energías limpias en las comunidades de los tres municipios.

Cerraron la semana en el área de la bahía con el recibimiento por parte de la alcaldesa de San Francisco, London Breed, y la Cónsul General de México en esta sede, Mercedes Remedios.

Anuncios

Cuipala

Tras estas actividades, los presidentes y la presidenta coincidieron en que se tendrán ‘buenas noticias’ para sus municipios en el futuro.

«Vivimos una nueva realidad en la que los gobiernos locales son ya parte de un proceso de globalización que nos exige ir más allá de nuestros límites territoriales nacionales, es indispensable ir en búsqueda de más posibilidades para el progreso de todos. Este paso que hemos dado traerá, más temprano que tarde, buenas noticias».

Gala Lepe Galván, presidenta Unión de Tula

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad