Alistan operativo de Semana Santa y Pascua; comenzará el 26 de marzo

(Foto: PC Jalisco)

En este operativo, bomberos estatales realizarán recorridos por carreteras federales y estatales, supervisarán la afluencia de personas durante la Semana Santa y Pascua y se les invitará a quedarse en casa. En la región esta estrategia estará dirigida por la comandancia regional El Grullo, que cubre la Sierra de Amula.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de marzo de 202. (Letra Fría) La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) alista un operativo especial por Semana Santa y Pascua, que cubrirá todo el estado con el apoyo de las nueve bases regionales. En la región, esta estrategia estará dirigida por la comandancia regional El Grullo -que cubre la Sierra de Amula- y la comandancia regional Melaque -que cubre la Costa Sur-.

El operativo comenzará a partir del 26 de marzo y tiene como objetivo evitar algún accidente en carreteraS durante la temporada vacacional, que inicia el 29 de marzo y se extenderá al 12 de abril.

En este operativo se realizarán recorridos por las carreteras federales y estatales, además se supervisará la afluencia de personas durante los días de vacaciones para disuadirlos, así lo dio a conocer el comandante regional Base El Grullo, J. Jesús Ávila Gutiérrez.

Por parte de la Unidad Estatal y la comandancia  regional de El Grullo, los elementos estarán en ciertos puntos estratégicos para atender cualquier emergencia que surja en las carreteras estatales, así como la federal 80.

Por parte de la Unidad Estatal y por parte de esta Comandancia Regional estarán las autoridades en algunos puntos estratégicos para evitar cualquier situación de emergencia en las principales carreteras de la región, principalmente por esta carretera la federal 80, que es la que va de Guadalajara a Barra de Navidad y donde es un destino turístico y donde sabemos que incrementa bastante la afluencia vehicular”, mencionó.

Este operativo se realizará en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de la región, así como la Guardia Nacional División Carreteras, el 102 Batallón de Infantería de la Sedena, así como las comisarías de seguridad pública de los municipios.

Se pretende que este operativo vacacional Semana Santa y Pascua se ejecute en un horario de 8:00 a.m. hasta que oscurezca. Sin embargo, aunque no tengan presencia física en carreteras, continuarán con monitoreo desde la base. La vigilancia de carreteras culminará el 12 de abril, con el que dará cierre este operativo.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta