/

Ante incremento de casos, ponen en funcionamiento el Hospital Comunitario de Cihuatlán

Hospital Comunitario Cihuatlán. (Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Cihuatlán, Jalisco. 06 de agosto de 2021. (Letra Fría) El Hospital Comunitario de Cihuatlán está funcionando desde la mañana de este viernes. El incremento de casos que registra el municipio costero y el panorama local -que representa el peor momento desde el inicio de la pandemia- obligaron al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud a acelerar los trabajos para poder utilizarlo ante esta emergencia sanitaria por COVID-19.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó anoche desde sus cuentas en redes sociales, que hoy estaría funcionando el hospital.

«Como me comprometí, ya quedó listo y funcionando el nuevo hospital comunitario de #Cihuatlán que, ante el reciente incremento de casos de #COVID19, viene a duplicar la capacidad de atención en el municipio, además de todos los servicios médicos que se sumarán.

Ya tendremos condiciones para inaugurarlo en forma, ahora nuestra prioridad es atender la pandemia..», informó.

Alfaro precisó que en esta primera etapa se activará el área de hospitalización para COVID-19 y el área de urgencias para enfermedades ordinarias y ginecobstetras.

Cihuatlán es el segundo municipio de la región sanitaria 7 con mayor número de casos activos, con 104. Solo lo supera Autlán con 158.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta