Apoyarán a afectados por incendio en Tonaya

La autoridad mencionó que desde el primer momento en que se dio a conocer la noticia del incendio en una casa habitación en el municipio de Tonaya la madrugada de este sábado han estado en coordinación permanente para brindar apoyo a los afectados.

Imagen: Protección Civil Jalisco

Tonaya, Jalisco.- El gobierno de Jalisco anunció que a través de la Secretaría General de Gobierno y el DIF Jalisco, apoyarán a afectados por un incendio en el municipio de Tonaya.

La autoridad mencionó que desde el primer momento en que se dio a conocer la noticia del incendio en una casa habitación en el municipio de Tonaya la madrugada de este sábado han estado en coordinación permanente para brindar apoyo a los afectados. En el siniestro perdieron la vida 5 personas y 7 más resultaron heridas.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Añadió que se tiene coordinación con el gobierno municipal para llevar ayuda a los sobrevivientes a través de las instancias correspondientes.

Algunos de los apoyos hasta ahora entregados a la familia incluyen que por parte del DIF Jalisco se cubrirán en su totalidad los gastos funerarios de las cinco personas fallecidas: David García Baltazar 52 años; Ericka Azucena Barajas Jiménez 25 años; Daniela García Barajas 6 años; Mariela García Barajas 2 años y Gabriela García Barajas de 4 meses.

Anuncios

APYSA

Por otro lado, a las y los 7 sobrevivientes les entregarán catres, cobijas y despensas como primera etapa de apoyo.

Por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, una vez realizado el levantamiento y traslado de los cuerpos, se trabaja en la realización de las necropsias de ley, para que, una vez concluido el proceso de identificación de las víctimas, se proceda con la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Anuncios

Cuipala

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad