Apoyos a productores afectados por sequía y Lidia, hasta 2024

Las y los productores afectados por el huracán Lidia tendrán que esperar hasta 2024 para recibir apoyos por sus pérdidas.

Los agricultores de la costa en municipios como Tomatlán y Cihuatlán, tuvieron las mayores afectaciones. (Foto: Especial)

Tomatlán, Jalisco.- La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho, afirmó que los apoyos para las y los productores afectados por la sequía y el huracán Lidia tendrán que esperar para el próximo año.

Durante la glosa del gabinete de Desarrollo Económico en el Congreso de Jalisco, la funcionaria mencionó que hasta 2024 saldrán las reglas de operación de los programas de apoyos a las y los productores que perdieron sus cosechas a causa de fenómenos naturales como la sequía y el huracán Lidia.

“Ahora con los efectos por la sequía y el huracán donde hemos tenido graves afectaciones a nuestros productores, no sólo en la zona de la Ciénega, sino en gran parte del estado, tenemos un impacto. Hay algunas zonas con pérdidas totales. Estamos trabajando en el planteamiento de nuestro programa y las reglas de operación para que a partir de 2024 podamos entrar a ayudar a nuestros productores a mitigar el impacto que tuvieron”.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La funcionaria indicó que buscan les apruebe el Congreso el presupuesto para que en 2024 puedan apoyar a las y los productores afectados. Mencionó que se enfocarán en los pequeños productores y prevén entregar hasta 15 mil pesos por persona.

“Se planteó en el presupuesto de 2024 (recursos) para apoyar a productores con 15 mil pesos. Serían 3 mil pesos por hectárea y hasta cinco hectáreas. Estamos priorizando a pequeños productores. Seguimos en el trabajo y en el diagnóstico para poder aplicar de manera correcta esos recursos entrando el año”.

Anuncios

APYSA

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad