Arranca ciclo escolar 2022-2023; entregarán 12 mil paquetes escolares en Autlán

Con este nuevo ciclo escolar arrancó también el programa "Recrea", que entregará 12 mil paquetes escolares en el municipio de Autlán de Navarro. El primer plantel en recibir este apoyo fue la Escuela Secundaria Técnica número 7, a la que de manera simbólica se le entregó mobiliario, uniformes, zapatos y útiles escolares.

Entrega paquete recrea en la Escuela Secundaria Técnica número 7 (ETA). (Fotografía: Ángeles Claustro).

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de agosto del 2022.-(Letra Fría) Al menos 1 millón 655 mil 489 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado de Jalisco volvieron a las aulas para retomar sus actividades escolares, e iniciar con el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Anuncios

Con este nuevo ciclo arrancó también el programa social «Recrea», que entregará 12 mil paquetes escolares en el municipio de Autlán de Navarro. El primer centro educativo en recibir ese apoyo fue la Escuela Secundaria Técnica número 7, a la que de manera simbólica se le entregó mobiliario, uniformes, zapatos y útiles escolares.

El director de la ETA, Mario Alberto Cabral Prado dio la bienvenida a este nuevo ciclo escolar a los alumnos y agradeció la entrega del mobiliario para la escuela, así como los demás insumos para los estudiantes de la secundaria.

«A nombre de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica número 7, les doy la más cordial bienvenida a todos los que estamos haciendo presencia en este importante acto del ciclo escolar 2022-2023. Agradezco la presencia de los padres de familia y autoridades, todos estamos comprometidos a mejorar la educación de México, de Autlán y esperamos contar con la voluntad de todos. Esta escuela se ha distinguido por buenos resultados y este ciclo escolar será mejor», expresó.

Por su parte el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE Sierra de Amula), Agustín González Flores dijo que este nuevo ciclo escolar marcará una pauta importante en la educación, pues a dos años de haber iniciado la pandemia, por fin los alumnos regresan de manera presencial.

«La gestión prácticamente de lograr y conseguir metas, nacen precisamente en aulas como estas, que requieren una atención muy personal. Este ciclo escolar sin duda va a marcar una pauta, porque después de la pandemia, después de dos años de estar a distancia en algunos métodos híbridos, este momento sin duda va a marcar algo trascendente a los que hoy ingresan a primer grado. Pero todo esto no fuera posible si no hubiera un director, un líder en un municipio, una persona que para mí merece todo mi reconocimiento», dijo.

González Flores solicitó a los padres de familia pedirle a sus hijos, que cuiden el mobiliario que se les entregó, ya que no ha sido fácil conseguirlos, bebido a los altos precios.

«Que nos ayuden a conservar el mobiliario que hoy se entrega, porque pues dada nuestra economía en todo el país, hay prioridades. La inversión que se hace en el campo educativo es sin duda solo una muestra, pero ya no son los 60 millones de pobres que teníamos hace unos diez años, ahorita ya son más, transmítales a los papás que eduquen a sus hijos en su casa», expresó.

Luego de los mensajes del delegado y director, se hizo la entrega simbólica de estos paquetes escolares a algunos alumnos de la secundaria.

Posterior a esta entrega simbólica, la alumna Keily Dayanna Solano Fregoso en representación de la comunidad estudiantil, agradeció la entrega de este paquete y mobiliario destinado a su escuela secundaria.

«A nombre de la comunidad estudiantil, agradecemos enormemente el apoyo que nos brindan entregándonos el paquete «Recrea» y el mobiliario que se ha designado a nuestra escuela. De nueva cuenta, gracias al gobierno municipal, al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco», manifestó.

En representación de los padres de familia, la señora Cecilia Sandoval García, agradeció la entrega de estos paquetes. Resaltó que es una gran ayuda económica para los padres de familia.

«En representación de padres de familia quiero agradecer la oportunidad que nos dan con la ayuda de zapatos y uniformes, ya que para nosotros es una gran ayuda económicamente hablando», dijo.

Por su parte el alcalde del municipio de Autlán, Gustavo Robles Martínez dijo sentirse contento de estar en el arranque de este nuevo ciclo escolar y del programa social.

«El día de hoy comienzan un nuevo ciclo, me siento contento porque el día de hoy vamos a entregar 347 equipos, tanto de mochilas, útiles, zapatos y uniformes. Hoy comenzamos con la entrega de útiles en Autlán», expresó.

Robles Martínez agradeció el apoyo brindado por su equipo de trabajo, a los regidores y directores de su gobierno, ya que para llevar a cabo esta actividad, el gobierno municipal aportó más de 6 millones de pesos, los otros 6 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad