Aumentan a 82 brigadistas en incendio de Tecolotlán

Suman 82 brigadistas de distintas dependencias que están combatiendo el incendio en el cerro de El Picacho, en el paraje Los Ciruelos / Mujer Dormida de Tecolotlán.

El incendio continúa y el número de brigadista aumentó. Foto: Eliud Saldaña

Tecolotlán, Jalisco.- De acuerdo al Reporte Forestal Jalisco de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) suman 82 brigadistas de distintas dependencias que están combatiendo el incendio en el cerro de El Picacho, en el paraje Los Ciruelos / Mujer Dormida de Tecolotlán.

Entre las dependencias que están colaborando para apagar el fuego en el cerro El Picacho están Semadet, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Área de Protección de Flora y Fauna (Apff) Sierra de Quila Oficial, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y los propietarios.

Anuncios

APYSA

De acuerdo a una publicación en Facebook, del presidente municipal de Tecolotlán, ocurrida el lunes 18 de marzo el fuego comenzó como una quema controlada y monitoreada por Conafor y Semadet, sin embargo, para la tarde-noche de este mismo día la quema se salió de control y se volvió incendio.

A partir del lunes los brigadistas han estado trabajando para combatir el incendio, la tarde del martes 19 de marzo, el titular de Apff Sierra de Quila Oficial, Marduk Cruz y el presidente de Tecolotlán, Eliud Saldaña estuvieron en el cerro para supervisar los trabajos que se están realizando.

Anuncios

Gallery

Finalmente, el alcalde pidió apoyo a la ciudadanía con agua embotellada, alimentos no perecederos que pueden llevar a la comandancia y a la base de Protección Civil para hacerlas llegar a los brigadistas.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad