Autlán brindará apoyo legal a víctimas de fraude inmobiliario

Palacio municipal de Autlán. (Foto: Esther Armenta)

Personas que fueron víctimas de fraude inmobiliario tendrán acompañamiento legal por parte del gobierno de Autlán para interponer las denuncias correspondientes. A los afectados les prometieron una casa que sería gestionada ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), ellos entregaron documentos y dinero, pero el gestor desapareció y no hay quién responda por estos hechos.  

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco; 22 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Ante la presión social de los afectados por el fraude inmobiliario, el gobierno municipal de Autlán de Navarro emitió un comunicado mediante el cual convoca a los ciudadanos afectados a acudir al palacio municipal para ser asesorados y acompañados legalmente:

Anuncios

“Los ciudadanos que si por alguna razón les fue solicitada documentación o dinero para dar inicio con su trámite, se acerquen a este Ayuntamiento que brindará apoyo, asesoría, o en su caso procederá a la presentación de las denuncias penales que correspondan, tal y como lo ha hecho esta administración municipal en contra de aquellas personas que han intentado sorprender a los ciudadanos afectando el patrimonio de sus familias”, reza el boletín.

El problema data del 2018. En el año 2019, el Gobierno Municipal de Autlán buscó gestionar ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el acceso al programa federal denominado «Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales». De acuerdo con el comunicado, el objetivo fue “otorgar beneficios a las familias. En este sentido, en la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento celebrada el 30 de noviembre del 2018, aprobó que el municipio iniciara con los trámites correspondientes a efecto de poder aplicar para la suscripción del convenio de participación en el mencionado programa”.

El gobierno explica que “previo a ser aceptados como municipio al programa de financiamiento para soluciones habitacionales, se instaló un módulo de información con el único fin de orientar a los interesados respecto a las bases y requisitos de acceso al programa, sin embargo, al no concretarse la firma del convenio por parte de este municipio con la CONAVI, fue retirado dicho módulo de información”.

El gobierno de Autlán omite en su comunicado, que fue el facilitador para que las personas se acercaran a solicitar información, entregaran documentación y posteriormente el recurso económico. El gestor tuvo contacto directo con los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento y gozó del respaldo de la administración municipal, pero ahora, del gestor nadie sabe nada.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad