/

Autlán capacita a bomberos de La Huerta, Casimiro Castillo y Villa Purificación

La capacitación se realiza en La Huerta. (Foto: Juan Ignacio Arroyo Verástegui)

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de febrero del 2021.- (Letra Fría) La Coordinación de Protección Civil y Bomberos (Comuprocibo) de Autlán realiza una capacitación de “técnicas de extracción” y “extracción vehicular” a bomberos de las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de La Huerta, Casimiro Castillo y Villa Purificación.

El titular de la Comuprocibo, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, dijo a Letra Fría que este taller se impartirá con la intención de que los bomberos de la costa aprendan a utilizar los equipos hidráulicos. 

“Este es un taller para técnicas de explicación y extracción vehicular, ¿De qué se trata? De que sepan utilizar equipo hidráulico para las llamadas quijadas de la vida, pero también pueden hacer rescate sin equipo, entonces tienen dos vías, con el equipo hidráulico o de manera mecánica”, explicó a Letra Fría.

Este curso taller les permitirá a los bomberos de La Huerta, gestionar equipo para rescates:

“Con esta acreditación pretenden equipar a La Huerta con equipo hidráulico porque no tienen, uno de los requisitos es que sepan manejar estas herramientas para que les puedan proporcionar el equipo”, mencionó.

Arroyo Verástegui dijo que al menos 21 elementos serán capacitados en el taller que será impartido por ocho oficiales bomberos de la corporación autlense, así como un encargado de turno y el titular.

Debido a la pandemia de COVID-19, los bomberos deberán cumplir con los protocolos de sanidad, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán se encuentra a disposición de impartir este curso taller a cualquier municipio que así lo requiera.

Esta capacitación se llevará a cabo hoy en La Huerta a partir de las 9:00 a.m y hasta las 05:00 p.m.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta