/

Autlán, Cihuatlán y Casimiro concentran la mayoría de casos activos de COVID-19

(Foto: Gobierno Jalisco)

La tercera ola de COVID-19 se ha reflejado ya en varios municipios de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur. Autlán de Navarro, Cihuatlán, Casimiro Castillo y El Grullo son las demarcaciones que concentran la mayoría de casos activos de COVID-19.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de agosto de 2021. (Letra Fría) La tercera ola de COVID-19 se ha reflejado ya en varios municipios de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco, es el caso de Autlán de Navarro, Cihuatlán, Casimiro Castillo y El Grullo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) el municipio situado en la región Sierra de Amula, Autlán de Navarro, hasta el corte del miércoles 04 de agosto sumó 146 casos activos y acumulaba un total de 1 mil 350 casos de COVID en todo el municipio desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas sumó 21 casos nuevos de este virus.

En Cihuatlán hay 104 casos activos, sumándose 7 casos nuevos del virus SARS-COV-2 en el último día para acumular un total de 996 casos en todo el municipio.

El municipio de Casimiro Castillo también se sufren las consecuencias de esta tercera ola de COVID-19, en este lugar existen 61 casos activos del virus, en las últimas 24 horas se registraron 7 casos nuevos.

El Grullo acumula 45 casos activos hasta este jueves, sumándose 15 casos nuevos de este virus  para acumular un total de 357 casos en todo el municipio.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias ya impuestas por los gobiernos municipales, para poder frenar esta ola de contagios y evitar pérdida de vidas humanas.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta