Autlán de Navarro, Jalisco.- El gobierno municipal de Autlán, lanzó con motivo de estas Fiestas Patrias una versión de la lotería que resalta la riqueza del patrimonio cultural, natural y artístico de Autlán, como parte del proyecto “Autlán, Juega y Grana”, que estarán jugando en el Jardín Hidalgo y el Jardín Constitución; posteriormente la pondrán a la venta.
A través del programa “Conociendo mi municipio”, que tiene como objetivo generar el sentido de pertenencia e identidad en los estudiantes de educación básica, en el marco de las Fiestas Patrias pensaron de manera creativa generar una lotería que muestre los atractivos culturales, de flora y fauna, las fiestas populares y los personajes ilustres, expresó la regidora Yessica Limón Soltero, presidenta de la Comisión de Turismo.
“Todos los niños y personas que jueguen con esta lotería van a conocer y se van a identificar y si algún niño pregunta oye mamá o maestra quien era Ernesto Medina Lima, pues le vamos a generar el interés por conocer a los personajes ilustres de Autlán, quiénes fueron, qué hicieron, por qué se les nombró personajes ilustres”, puntualizó la regidora.
Agradeció además el trabajo hecho por la dirección de turismo y comunicación, porque las fotografías utilizadas para ilustrar la lotería son producto de su trabajo creativo, ilustradas como dibujos animados.
Por lo pronto tienen 50 tablas de lotería, que sólo las van a utilizar para el espacio de juego durante las Fiestas Patrias, los recorridos en las escuelas y para el mes de octubre tendrán una versión para ofrecerla a la venta.
Para fortalecer la participación de la niñez autlense, por parte del gobierno municipal harán recorridos por las escuelas de educación básica para darles a conocer esta lotería, jugar con ellos y que conozcan más sobre la historia y riqueza del municipio.