/

Inauguran “El Local Boutique de carnes” en El Grullo

El Local Boutique de carnes ofrecerá distintos cortes de carne, así como variados productos, entre ellos quesos y cerveza artesanal. Abrirá de martes a sábado de 11:00 a.m. a 21:00 p.m.

(Foto: Israel Aguilar)

Por: Angeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 21 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Este sábado se inauguró El Local Boutique de carnes en El Grullo. Abrió sus puertas al público a la 1:30 p.m. del sábado comenzando con la bendición del sacerdote y enseguida se realizó el corte de listón.

(Foto: Israel Aguilar)

Esta boutique ofrecerá distintos cortes de carne, así como variados productos, entre ellos, quesos y cerveza artesanal.

(Foto: Israel Aguilar)

Rib Eye:
Es un corte de carne muy popular gracias a su suavidad y delicioso sabor. La traducción literal al español es «Ojo de Costilla», nombrado así por salir del costillar de la res. Cortado en la parte superior de las costillas entre la sexta y la décimo segunda.

Picanha:
Es un corte codiciado por su jugosidad, como puedes ver, tiene una grandiosa capa de grasa que mas tarde da mucho sabor a la carne. Se cocina a las brasas o a la plancha, y las populares espadas de Picanha se preparan como brocheta.

Tomahawk:
El Tomahawk Steak es un grueso filete con hueso, que se toma de las costillas anteriores de la ternera, con mucha grasa intermuscular e intramuscular. La presentación es impresionante.

New York:
Es un corte que posee marmoleo medio y textura firme. Ligeramente magro (que no tiene grasa) y que no tiene hueso. Este proviene de la parte media del lomo excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja mucho, por ello su particularidad principal es ser carne tierna.

T-Bone:
El T-bone es un corte que reúne dos piezas de carne suculentas: el solomillo y el entrecot. La parte más pequeña es la del primero y la de mayor tamaño del segundo. El corte se realiza de la parte baja del lomo de ganado vacuno.

(Foto: Israel Aguilar)

Estos cortes son estrellas en El Local Boutique de carnes en El Grullo que se encuentra sobre la calle Jalisco #9. Abrirá de martes a sábado de 11:00 a.m. a 21:00 p.m.

(Foto: Israel Aguilar)

Además cuentan con servicio a domicilio y por el momento. Reciben efectivo y transferencias.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta