/

Autlán firmará convenio con Semadet para uso del fuego

(Foto Especial)

El pleno del Ayuntamiento de Autlán de Navarro aprobó por unanimidad firmar un convenio de colaboración con la Semadet para la prevención, alerta, combate y control de incendios forestales; tendrá vigencia del 06 de marzo y al 15 de junio.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de marzo de 2021. (Letra Fría) Este  jueves en sesión ordinaria de ayuntamiento se sometió a votación y fue aprobado por unanimidad, hacer la suscripción y convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) para el «Programa de Actividades en materia de Prevención, Alerta, Combate y Control de Incendios Forestales».

Esta solicitud  fue presentada por el director de Desarrollo Rural, Goretis Lozano Pérez el pasado 20  de enero. El objetivo de la firma de este convenio es atender a los  productores con los avisos de relimpia y avisos de uso de fuego.

“Año con año realizamos, el municipio, a través de desarrollo rural un convenio con la SEMADET sobre el uso de fuego, cada año estamos atendiendo a los productores con los avisos de relimpia, sus avisos de uso de fuego”, dijo a Letra Fría.

Lozano Pérez dijo que para este programa se cuenta con una brigada que se conforma de 13 combatientes que operan directamente con desarrollo rural.

El objetivo de este programa es combatir el uso de fuego y fomentar la cultura de prevención en todas las áreas del municipio, especialmente en las agropecuarias. El director señaló que la SEMADET aportará gastos operativos, gasolina y equipo, como radios y herramientas que ya se encuentran disponibles.

El municipio también trabaja en coordinación con otras dependencias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Para la Gestión de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA), Protección Civil, agentes y delegados.

Este convenio tendrá vigencia del 06 de marzo y al 15 de junio.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta