El fandango se vivió este sábado del fin de semana en el jardín Constitución. (Foto: Ángeles Claustro)

Autlán vivió el fandango, la fiesta que nació en El Caribe

en Cultura e Identidad

Autlán vivió el fandango, la fiesta que nació en el caribe, a raíz del mestizaje. Fue una de las 14 sedes elegidas para realizar dicho evento, dentro del marco del “XVIII Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional”.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de agosto del 2019.- (Letra Fría) Con un ambiente colorido y familiar se realizó el primer fandango en Autlán en el marco del “XVIII Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional”.

Con la presencia de María Elizabeth Rojo López directora de Turismo y Alexander Flores Arias Director de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Autlán, dieron por inaugurado este primer fandango, que contó con las participaciones de algunas integrantes del ballet folclórico de Casa de la Cultura, el mariachi Viva el Limón y el mariachi Rosales, quienes fueron los que pusieron a bailar a los asistentes al son de la música.

Además de regalar a los asistentes bebidas y a los niños dulces, haciendo también distintas dinámicas para que las personas participaran y se llevaran distintos premios que iban, desde una botella de tequila, hasta productos elaborados por artesanos de la ciudad.

Así Autlán vivió la fiesta que nació en el caribe, a raíz del mestizaje.

MA/MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio