Autoridades confirman muerte de una persona por derrumbe en carretera federal 80

Foto: Cortesía.

La persona quedó semi enterrada, ante el derrumbe; los oficiales de Protección Civil tanto estatales como municipales y una célula del Grupo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas (BREC) y la unidad K9 que trabajan en la zona lograron recuperar el cuerpo  para poder entregarlo al Servicio Médico Forense, autoridades descartan muerte de más personas.

Por: Ángeles Claustro.

Cihuatlán, Jalisco. 11 de septiembre del 2021.- (Letra Fría) El trabajo coordinado entre la Unidad de Protección Civil y Bomberos; Secretaría de Seguridad y elementos municipales que atendieron el derrumbe en  la carretera federal 80, la Huerta Barra de Navidad km 243 + 200,  confirmó la muerte de una persona.

 La persona quedó semi enterrada, ante el derrumbe; los oficiales de Protección Civil tanto estatales como municipales y una célula del Grupo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas (BREC) y la unidad K9 que trabajan en la zona lograron recuperar el cuerpo  para poder entregarlo al Servicio Médico Forense.

Por lo que se descarta la muerte de 3 personas, como anteriormente se había hecho saber.

Personal de gobierno federal y estatal  trabajan en la zona para poder habilitar el camino, sin embargo es importante recalcar que con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los jaliscienses.

La carretera continúa cerrada en ambos sentidos y de manera alterna se abrió el paso para las y los automovilistas que circulan de Cihuatlán a La Huerta entrando por el km. 70+000 del tramo: T Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación y saliendo en el km. 193+000 del tramo: T Acatlán-Barra de Navidad. En el sentido de la Huerta a Cihuatlán es el recorrido a la inversa

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta