/

Ayer candidatos y candidatas cerraron campaña; hoy comienza veda electoral

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la autoridad electoral, a partir de este jueves 30 de mayo y hasta el próximo domingo 2 de junio estará vigente la veda, para que la ciudadanía tenga la posibilidad de reflexionar su voto sin ninguna influencia partidista.

Autlán de Navarro, Jalisco.- En este proceso electoral, el último día que tuvieron los candidatos y candidatas -a cargos federales y locales- para hacer campaña fue este pasado miércoles 29 de mayo; algunos de ellos cerraron con actividades hasta este último día, otros se anticiparon con sus clausuras.

Acá te contamos cómo fue el cierre de cada uno de los seis candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Autlán.

Anuncios

MEJORAVIT

Gustavo cierra con Caravana X el triunfo

Foto: Gustavo Robles

El cierre del candidato de la coalición Fuerza y corazón por Jalisco, Gustavo Robles comenzó la tarde de este miércoles 29 de mayo, con una caravana que partió de la guitarra de Carlos Santana rumbo al jardín -del mismo nombre- en la colonia Echeverría.

Ahí convocaron a las personas a las 8 de la noche. Gustavo estuvo acompañado de las y los integrantes de su planilla, así como del candidato a la diputación federal Diego Puga. Ahí dio su mensaje final de esta campaña 2024, ante una nutrida asistencia.

Mary Páez, agradecida con Autlán

Foto: Mary Páez

La candidata por Movimiento Ciudadano, Mary Páez eligió dos lugares para cerrar sus actividades de campaña: El Chante y la colonia Ejidal.

En ambos sitios -a manera de agradecimiento- preparó una actividad artística, específicamente bailes regionales y mariachi, para acompañar el cierre de sus actividades en este proceso electoral.

Acompañada de su equipo de trabajo y planilla, la candidata agradeció a las y los autlenses el recibimiento que le dieron durante estos 60 días de actividades públicas.

Enrique Ramírez vestido de charro

Foto: Enrique Ramírez

El candidato de Hagamos, Enrique Ramírez preparó como cierre de campaña -el 28 de mayo- una jornada que comenzó desde temprano con una feria de la salud, donde ofrecieron diversos servicios; toma de presión, glucosa, prevención de ETS, métodos de planificación familiar, entre otros.

Por la tarde de ese mismo día realizó un evento cultural y musical con bailes regionales propios de Jalisco y la intervención de un mariachi; donde el propio candidato portó por unos momentos el traje de charro.

En su cierre de campaña estuvo acompañado por el candidato de la coalición Sigamos haciendo historia a la diputación local del Distrito 18, Enrique Velázquez.

Acompañan a Antonia Pinzón hasta la Alameda

Foto: Antonia Pinzón

La candidata de Morena por la presidencia de Autlán, Antonia Pinzón Chávez cerró su campaña el 28 de mayo con una caminata ,que partió de la plaza cívica hacia La Alameda, la acompañaban militantes y simpatizantes del partido caminando y a pie.

Llegando a la Alameda, además de Antonia Pinzón, también tuvo intervención la candidata a la diputación federal por el Distrito 18, Haydid Arreola. Ambas agradecieron a las personas asistentes.

En Las Montañas, Fausto Mancilla

Foto: Fausto Mancilla

La última actividad del candidato a la presidencia de Autlán por el PVEM, Fausto Mancilla se realizó con vecinos de la colonia Las Montañas, donde además del cierre de campaña también se ofreció un programa musical con el mariachi juvenil Premier y la participación de Alberto Aviles acompañado de la banda Puro Chucho.

Foto: Rosario Alejandre

La candidata Rosario Alejandre no compartió en sus redes sociales alguna actividad como cierre de campaña.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la autoridad electoral, a partir de este jueves 30 de mayo y hasta el próximo domingo 2 de junio estará vigente la veda para que la ciudadanía tenga la posibilidad de reflexionar su voto sin ninguna influencia partidista.

Los candidatos y candidatas podrán realizar reuniones con sus equipos de trabajo, pero ninguna actividad pública, ni de promoción del voto.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad