Bebé nace afuera del hospital del IMSS, en ambulancia de bomberos

Este miércoles una bebé nació afuera del Hospital General de Zona #20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Autlán; la mujer no alcanzó a entrar al área de urgencias, y justo a las afueras del hospital, el bebé nació. A bordo de la ambulancia, fue asistida por bomberos de Protección Civil y por médicos del IMSS.

(Foto: Esther Armenta León)

Por Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de junio del 2022.-(Letra Fría) Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Autlán vivieron un miércoles diferente; mientras los oficiales se encontraban en la base a la espera del algún llamado de emergencia, una joven en un albergue se encontraba con dolores de parto. El reporte llegó aproximadamente a las 16:00 horas y ellos acudieron a su auxilio.

Anuncios

Cuando llegaron al albergue encontraron a una joven de 19 años en trabajo de parto, la subieron a la ambulancia y se trasladaron de inmediato al Hospital General de Zona #20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el trayecto la joven sufrió contracciones cada vez más intensas, la mujer no alcanzó a entrar al área de urgencias, y justo a las afueras del hospital, el bebé nació.

Los bomberos municipales, Ramón Palomera y Enrique Méndez, fueron los encargados de ayudar a la mujer a traer a su pequeña hija al mundo, aún arriba de la ambulancia. Enseguida se sumaron médicos del IMSS.

En entrevista a Letra Fría el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, emitió un mensaje de gratitud y reconocimiento hacia el cuerpo de bomberos:

«En este momento el personal de Protección Civil y Bomberos es un equipo muy sólido, profesional, que está en continua preparación; este tipo de eventos le llena de gratitud y agradecimiento a todos los oficiales que han participado en este tipo de hazañas», compartió.

Tanto la joven madre como su pequeña hija se encuentran en buen estado de salud.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad