Por Ángeles Claustro
Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de junio del 2022.-(Letra Fría) Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Autlán vivieron un miércoles diferente; mientras los oficiales se encontraban en la base a la espera del algún llamado de emergencia, una joven en un albergue se encontraba con dolores de parto. El reporte llegó aproximadamente a las 16:00 horas y ellos acudieron a su auxilio.
Cuando llegaron al albergue encontraron a una joven de 19 años en trabajo de parto, la subieron a la ambulancia y se trasladaron de inmediato al Hospital General de Zona #20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el trayecto la joven sufrió contracciones cada vez más intensas, la mujer no alcanzó a entrar al área de urgencias, y justo a las afueras del hospital, el bebé nació.
Los bomberos municipales, Ramón Palomera y Enrique Méndez, fueron los encargados de ayudar a la mujer a traer a su pequeña hija al mundo, aún arriba de la ambulancia. Enseguida se sumaron médicos del IMSS.
En entrevista a Letra Fría el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, emitió un mensaje de gratitud y reconocimiento hacia el cuerpo de bomberos:
«En este momento el personal de Protección Civil y Bomberos es un equipo muy sólido, profesional, que está en continua preparación; este tipo de eventos le llena de gratitud y agradecimiento a todos los oficiales que han participado en este tipo de hazañas», compartió.
Tanto la joven madre como su pequeña hija se encuentran en buen estado de salud.
Edición: CAC
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.