Bomberos apagan incendio en el relleno sanitario en El Grullo

Foto: Protección Civil y Bomberos El Grullo.

Más de 48 horas dedicaron los bomberos para apagar el incendio en el relleno sanitario de El Grullo que logró consumir alrededor de  200 metros lineales y la basura que había en 5 de altura; la magnitud del fuego unió los esfuerzos de bomberos municipales de El Grullo y El Limón, así como el apoyo de bomberos de Protección Civil Jalisco.

Por: Angeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 31 de marzo de 2021. (Letra Fría) Más de 48 horas tardaron para poder apagar el fuego que afectó el relleno sanitario de El Grullo; elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos El Grullo, lograron sofocar por completo el fuego alrededor de las 19:00 horas de este lunes, así lo dio a conocer el director de la Unidad Municipal, Walter Omar María Sánchez.

María Sánchez mencionó a Letra Fría que el fuego logró consumir alrededor de  200 metros lineales y la basura que había en 5 de altura, además de Protección Civil y Bomberos El Grullo, también participaron elementos de los servicios municipales con una pipa, así como con volteos y maquinaria del municipio. En las labores de sofocación del fuego también participaron elementos de Protección Civil Jalisco Base Regional El Grullo y elementos de la Unidad Municipal de El Limón.

El fuego comenzó alrededor de las 13:00 horas del sábado y hasta ahora las autoridades desconocen cuál es la causa de este incendio.

Las autoridades exhortan a la población a hacer un uso responsable del fuego durante esta temporada de estiaje que se considera crítica.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta