Cancelan examen de admisión a la UdeG; dictamen será por promedio de prepa

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de enero de 2021. (Letra Fría) El Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió cancelar la Prueba de Aptitud Académica a los aspirantes a licenciatura, programada para el próximo 6 de febrero, para determinar quiénes ingresarán al calendario escolar 2021-A.  La decisión de cancelarlo se dio porque en las últimas semanas Jalisco llegó a los registros más altos en números de contagio por COVID-19, así como en ocupación hospitalaria.

“En las condiciones actuales, sería irresponsable movilizar a 24 mil 574 jóvenes, y a otros miles de universitarios que se involucran para aplicar este examen, además de que se expondrían al contagio a ellos y sus familias”, enfatizó Villanueva.

Al no haber examen de admisión, el dictamen de admisión se publicará el 16 de febrero, con base en el promedio del bachillerato.

«Como he dicho antes, creo firmemente que las instituciones públicas tenemos la obligación de poner el respeto y cuidado de la vida como primer principio ético. Estoy seguro, que con el tiempo, estarán de acuerdo conmigo: si con esta decisión se están salvando vidas, todo esto habrá valido la pena», dijo.

El inicio de clases, en su modalidad en línea, será el 22 de febrero.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta