Autlán, Jalisco. Derrumbes, caída de árboles y siniestros viales provocaron un caos nocturno en varias carreteras de la región.
Según los reportes de Protección Civil y Bomberos Autlán, una carambola provocó la muerte de una persona y al menos cinco más con lesiones. El siniestro ocurrió en el municipio de Unión de Tula sobre la carretera federal 80, a la altura de la comunidad de Santa Ana.
De los lesionados, dos quedaron en estado leve y los trasladaron al Hospital Comunitario de El Grullo. Mientras que 3 tuvieron lesiones graves los atienden en hospitales de Autlán: a dos heridos los trasladaron al Hospital Regional y uno al Hospital IMSS.
Por este incidente las autoridades cerraron la carretera prácticamente toda la noche, quedando reabierta esta mañana.
En Autlán, un árbol cayó sobre la carretera a Ahuacapán, quedando cerrada a la circulación toda la noche. Por la mañana a las 7:30 las autoridades notificaron que consiguieron reabrirla de forma parcial. Los trabajos continúan en la zona.
Además, a causa de un derrumbe, la carretera Unión de Tula a Ejutla también la cerraron a la circulación. Las autoridades reportaron que varias piedras cayeron sobre la zona de curvas. Ante esto, piden evitar la zona y buscar vías alternas.
En la atención de este caos nocturno en las carreteras de la ciudad participaron dependencias como Protección Civil Autlán, de Unión de Tula y El Grullo. Además, en el caso de la carambola, también acudieron las autoridades periciales.