Casi 57 mil personas visitaron la Costa Sur durante las vacaciones decembrinas

De acuerdo al registro de Protección Civil Jalisco, durante este período vacacional tuvieron siete accidentes vehiculares de mayor relevancia, además de tres salvamentos acuáticos en Boca de Iguanas que normalmente es donde ocurren estos incidentes.

Foto Base Melaque UEPCBJ

Cihuatlán, Jalisco.- La región de la Costa Sur de Jalisco en este período vacacional, del 19 de diciembre al 12 de enero, de acuerdo al reporte del Operativo Guadalupe- Reyes, recibió a 56 mil 680 visitantes, una cantidad similar a la afluencia que tuvieron el año pasado, dijo en entrevista para Letra Fría, Aarón González Gallardo, comandante de la base Regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

El comandante precisó que durante la semana previa a la Navidad (24 de diciembre) hubo levemente una menor afluencia de personas en comparación con el 2024, sin embargo, las semanas siguientes y previo al comienzo de enero, incrementó la cantidad de visitantes.

De acuerdo al registro de Protección Civil Jalisco, durante este período vacacional tuvieron siete accidentes vehiculares de mayor relevancia, además de tres salvamentos acuáticos en Boca de Iguanas que normalmente es donde ocurren estos incidentes.

La mayor cantidad de hechos de tránsito ocurrieron en las carreteras federales 80, 200 y en la zona de Melaque -Cihuatlán por la afluencia vehicular que hay.

“Con las reparaciones de la Carretera Federal 80 esperemos y disminuyan los incidentes en esta carretera, la 200 en comparación siguen sin darle mantenimiento y es la que ha generado mayores incidentes, en la zona de lo que es La Manzanilla-Melaque, en esa parte sinuosa”, argumentó González Gallardo.

Como resultado de los siete hechos de tránsito ocurridos en las carreteras registraron varias personas heridas y una fallecida, además de una mujer que murió por un atropellamiento en el municipio de Cihuatlán.

Mucha quema de pirotecnia, sin incidentes

Durante todo este período festivo comentó Aaron González, en la región de la Costa Sur hubo una gran quema de pirotecnia y globos de cantoya, estos últimos específicamente para el Año Nuevo, afortunadamente no hubo incendios de mayor magnitud, salvo tres incidentes urbanos de pequeños lotes baldíos.

El titular de PC Jalisco en la región de la Costa Sur puntualizó que la venta y uso de pirotecnia prevalece, sin embargo registraron una baja en los incidentes derivados de esta práctica.

El Operativo Guadalupe-Reyes concluyó el pasado fin de semana (12 de enero).

En esta región de la Costa Sur, las zonas más frías durante el invierno están ubicadas en el municipio de Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, donde es importante que las personas tomen sus precauciones para evitar que principalmente menores de edad y personas de la tercera edad enfermen debido a los cambios bruscos de temperatura.

Finalmente, Aaron González invito a la población a estar también pendiente para evitar las quemas en viviendas y el uso del fuego en zonas agrestes para evitar cualquier riesgo de incendio.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad