Casimiro Castillo registra incendio forestal activo, afecta la Sierra de Manantlán

Imagen ilustrativa. (Foto: Semadet)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Casimiro Castillo, Jalisco. 29 de abril de 2021. (Letra Fría) Un incendio forestal afecta el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán; se encuentra activo en los predios conocidos como La Barranca y El Tecolote en el municipio de Casimiro Castillo.

Anuncios

Hasta ahora, 45 brigadistas combaten el fuego y aún no se ha calculado el área que ha sido afectada por este incendio.

De acuerdo al reporte de incendios forestales que diariamente emite la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), hasta las 06:30 p.m. de este jueves, en Jalisco hay cinco incendios activos, dos controlados y ocho fueron liquidados.

Reporta los incendios forestales al 800 INCENDIO.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad