/

Casimiro padece por tizne de zafra; alcalde pide ayuda al gobernador

Enrique Alfaro visitó el municipio de Casimiro Castillo durante su gira por la costa sur, este jueves diez de diciembre. (Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Ángeles Claustro

Casimiro Castillo, Jalisco. 11 de diciembre de 2020. (Letra Fría) El presidente municipal de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas, aprovechó la visita del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para pedirle ayuda para solucionar el problema del tizne que cada año padecen a consecuencia de la zafra del ingenio.

En la gira de trabajo que realizó Enrique Alfaro Ramírez por la Sierra de Amula y Costa Sur, visitó Casimiro Castillo, uno de los seis municipios a los que llegó para entregar obras y apoyos. El motivo principal en La Resolana fue hacer entrega del mercado municipal en el que se destinó 20 millones de pesos.

“Hoy estamos demostrando con hechos que el dinero en Jalisco hoy se usa para cosas que sirven, ahí están los resultados y el dinero, porque nunca antes se hizo esta inversión en los municipios del Estado, no era por falta de recursos, siempre lo he dicho, lo que faltaba era vergüenza del gobierno para usar bien el dinero del pueblo, aquí estamos ya terminando una inversión de casi 20 millones de pesos en el mercado”  aseguró Alfaro Ramírez.

El alcalde Alfredo Sevilla Cuevas agradeció el apoyo al gobernador y pidió ayuda para solucionar el problema de tizne ocasionado por el ingenio ubicado en la cabecera municipal, tema que Alfaro Ramírez dijo que atenderán y buscarán soluciones por medio de mejoras tecnológicas con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

El mandatario también entregó apoyos del programa Jalisco Te reconoce y aseguró que en unos días más estará la obra del auditorio municipal, de la que no dijo a cuánto asciende la inversión.

Después de visitar Casimiro Castillo viajó a Cuautitlán de García Barragán y a La Huerta.

Este jueves Alfaro Ramírez entregó cheques por un monto de más de 6 millones 500 mil pesos en Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán y La Huerta, a damnificados por la tormenta tropical «Hernan».

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta