Catedral de Autlán sin daños estructurales tras sismo

Las misas presenciales no serán suspendidas, solo cambiaron de sede. Mientras realizan las reparaciones necesarias se realizarán en la Capilla del Santísimo Sacramento que tiene una capacidad aproximada para recibir a 40 personas a la vez.

(Foto: Esther Armenta)

Por: Lauro Rodríguez

Autlán, Jalisco. 15 de septiembre de 2022.- (Letra Fría) A través de un comunicado, las autoridades religiosas de la Catedral de Santísima Trinidad de Autlán informaron que ya terminó la revisión de daños del inmueble tras el sismo de magnitud 7.7 que sacudió la región, el estado y el país el 19 de septiembre, así como de las réplicas que ha presentado.

Anuncios

La conclusión fue que la Catedral no tuvo daños estructurales, pero sí afectaciones que motivan a mantener cerradas sus puertas hasta que no sean reparadas.

«Las partes afectadas fueron las molduras ornamentales de piedra de cantera interiores que circundan el vitral del Sagrado Corazón; y las lámparas en cornisas laterales de la nave central. Es necesario revisar y reacomodar, para evitar algún accidente. Por eso están cerradas las puertas centrales», precisó el comunicado firmado por el presbítero José Francisco Méndez García.

Ante esta situación las misas presenciales no serán suspendidas, solo cambiaron de sede. Mientras realizan las reparaciones necesarias, las misas se realizarán en la Capilla del Santísimo Sacramento que tiene una capacidad aproximada para recibir a 40 personas a la vez.

Las autoridades de Protección Civil, del municipio y el Colegio de Ingenieros acompañaron los trabajos de revisión en la Catedral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad