Cementerios de Unión de Tvla permanecerán cerrados el día de Muertos

Cementerio. (Imagen ilustrativa)

El Gobierno de Unión de Tvla dio a conocer este martes que los panteones permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, esto de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del estado de Jalisco.

Por: Ángeles Claustro

Unión de Tvla, Jalisco. 20 de octubre del 2020. (Letra Fría) El Gobierno de Unión de Tvla dio a conocer este martes que los panteones permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, esto de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del estado de Jalisco.

Dicho comunicado hace mención a la siguiente información:

“Ante la proximidad de la celebración del día de muertos, una de las fechas con mayor tradición en México y tomando en cuenta la pandemia de COVID-19 y las medidas de sanitarias de aislamiento y con el objetivo de priorizar la salud pública e interés social, ante la situación de fuerza mayor en la que nos encontramos en el estado he determinado que los cementerios/panteones y/o análogos deberán permanecer cerrados los días 31 de octubre 1 y 2 de noviembre para visitas”, reza el comunicado.  

Asimismo, indica la prohibición de toda celebración referente al día de muertos, sin embargo, se permitirá abrir los cementerios para realizar los procesos de entierro de los cuerpos que así lo requieran en estos días.

Esto con el fin de evitar las aglomeraciones dentro de los cementerios y disminuir la propagación del virus COVID-19 que aqueja al país desde marzo.

Por su parte Unión de Tvla hasta el corte de este lunes 19 de octubre, acumula un total de 39 casos en el municipio, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En toda la entidad federativa se acumulan 83 mil 444 casos acumulados y 3 mil 690 defunciones a causa de esta enfermedad.

AC-EA/AC

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta