Autlán, Jalisco.- Las colonias Centro y Echeverría figuraron como las que más reportes por delitos y faltas administrativas atendió la Policía Municipal en Autlán entre marzo y el 15 de junio de este año.
Una base de datos publicada por la Policía Municipal en la Plataforma Nacional de Transparencia muestra los delitos y faltas administrativas que atendió en tres meses y medio la corporación. En este listado destacan las colonias Centro y Echeverría de Autlán.
Según la información, la colonia Centro está dividida en cuatro: Centro A, Centro B, Centro C y Centro D. Entre todas tuvieron 166 reportes atendidos por la policía. Esto representó el 21.64 por ciento del total entre marzo y el 15 de junio de este año.
En la colonia Centro A fueron 62 reportes; en la Centro B, 51; en la Centro C, 27, y en la Centro D, 26.
Mientras tanto, en la colonia Echeverría fueron un total de 41 reportes por delitos y faltas administrativas, según los datos.
Sin embargo, la información refleja que la policía atendió en el periodo referido un total de 767 reportes en 104 colonias distintas. Esto es, siete diarios en promedio.
Otras colonias que destacan son Colinas del Sur, Camichines, Ejidal, El Mentidero, Ipevi, Valle del Vergel, Arquitos, y el Cerrito, con más de 10 atenciones.
Los principales delitos y faltas administrativas
La policía acude a las colonias principalmente por reportes por alterar el orden con 194 casos. Pero los siniestros viales también marcaron la pauta. 138 reportes tuvieron que ver con este tipo de emergencias.
En 57 de estos casos se identificó que una persona motociclista estuvo involucrada en el siniestro vial. Mientras que en dos, un ciclista. Además, hubo un caso que involucró un choque de un camión con un mototaxi, este ocurrió el domingo 5 de mayo en una colonia no determina ubicada en la zona Norte del municipio.
Por faltas a las personas hubo 73 atenciones; por daños a las cosas 53; por lesiones 35; 32 por robo; 27 por violencia familiar, y 21 por faltas contra la autoridad.
El resto de causas tuvieron menos de 20 atenciones, aunque destacan nueve desapariciones, cuatro localizaciones, nueve personas muertas, tres casos de acoso callejero, uno por secuestro, y un homicidio.