Chivas instalará academia deportiva en Autlán y Cihuatlán

El gobierno de Jalisco, la fundación Jorge Vergara y Chivas, lanzaron el proyecto Semillero Rojiblanco. Bajo la metodología de enseñanza del equipo profesional, generará Academias Deportivas en cinco municipios del estado, incluidos Autlán y Cihuatlán.

Imagen: Gobierno de Jalisco

Por: Lauro Rodríguez.

Autlán de Navarro, Jalisco.- El gobierno de Jalisco, la fundación Jorge Vergara y Chivas, lanzaron el proyecto Semillero Rojiblanco. Bajo la metodología de enseñanza del equipo profesional, generará Academias Deportivas en cinco municipios del estado, incluidos Autlán y Cihuatlán.

«Hoy el poder llegar a estos cinco municipios y luego tener la posibilidad de seguir creciendo los alcances del proyecto, es un gran paso y abre una oportunidad para los chavos que están aquí, para los niños y las niñas que hoy están aquí, que el simple hecho de ser parte del semillero de chivas creo que ya debe de ser motivo de orgullo». 

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco

A través de esta colaboración, la Fundación Jorge Vergara realizará visorías para el desarrollo de las y los jugadores, implementará la metodología, capacitará a entrenadores, proporcionará uniformes oficiales para los participantes de las Academias, y organizará actividades socio-culturales: visitas guiadas al estadio Akron, para presenciar partidos y/o entrenamientos.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

El mandatario destacó el legado del empresario Jorge Vergara, a quien refirió y recordó como una persona que buscaba, a través del futbol, formar mejores ciudadanos y fomentar el deporte como una plataforma de crecimiento personal.

“Tienen un proyecto de fuerzas básicas muy profesional, muy completo y de verdad es impresionante, y ahora pueda integrarse también al esfuerzo que estamos haciendo acá desde las academias deportivas, creo que tiene un gran valor”.

Enrique Alfaro Ramírez

Amaury Vergara, presidente de grupo Omnilife-Chivas dijo que este proyecto inició antes de la pandemia por Covid-19. El nombre de Chivas ante todo México debe de ser motivo para hacer acción social más allá de la cancha, y lograr un impacto empezando de manera local, añadió Amaury Vergara.

Anuncios

APYSA

«Si bien Chivas tiene un alcance muy grande mediático, un alcance a través de sus victorias, a través de sus partidos y de todo lo que hacemos en el club, sentimos que para poder seguir logrando ese impacto primero tenemos que empezar de manera local. No solamente alrededor del estadio, del club, sino alrededor de nuestro estado, para que realmente nos podamos jactar que Chivas es un equipo mexicano que apoya a los niños y a las niñas mexicanas».

Amaury Vergara

Implementarán el proyecto Semillero Rojiblanco en las Academias Deportivas de Chivas en los municipios de Autlán de Navarro, Ameca, Cihuatlán, Zapotlán el Grande y Tlajomulco de Zúñiga. Prevén beneficiar a 150 niñas y niños de entre 11 y 12 años.

MV

Anuncios

Cuipala

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad