Choque entre El Corcovado y Autlán cobra la vida de un joven

(Foto: Ignacio Arroyo)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 8 de febrero de 2020. (Letra Fría) Un joven de 25 años de edad perdió la vida a consecuencia de un accidente; él manejaba una camioneta Pick up blanca de Guadalajara hacia Autlán. El joven chocó de frente contra un tráiler a la altura del kilómetro 142 de la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, entre El Corcovado y Autlán. Debido al choque, quedó prensado y perdió la vida en el hospital.

El joven fue liberado por bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Una vez rescatado fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Autlán. Al llegar al nosocomio el joven cayó en paro cardiorespiratorio y a pesar de las maniobras de reanimación, perdió la vida.

El accidente ocurrió aproximadamente las 09:15 horas en la parte más alta de la Sierra La Vainilla:

«El tráiler iba descendiendo y el choque fue de frente. No sabemos quién tuvo la responsabilidad», dijo a Letra Fría el director de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

La magnitud del accidente reunió los esfuerzos de socorristas de la
Cruz Roja Delegación Autlán, de la Guardia Nacional y Seguridad Pública.

El joven fue identificado como Gerardo Moctezuma de 25 años de edad, vecino de la colonia Echeverría en Autlán de Navarro.

El accidente obstaculizó el tránsito durante aproximadamente media hora. Personal de grúas retiró los vehículos y liberó el tráfico.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores, a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y revisen sus unidades antes de salir a carretera.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta