Cierran acceso al malecón de Barra de Navidad, por oleaje elevado

Malecón de Barra de Navidad.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Melaque, Cihuatlán. 27 de junio de 2021. (Letra Fría) Debido al oleaje elevado que se registra en las costas de Cihuatlán debido a los efectos del huracán “Enrique” categoría 1, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Base Regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, cerraron el acceso al malecón de Barra de Navidad y piden a la población no acercarse al mar.

Anuncios

JRA

“Estamos presenciando el oleaje muy elevado, puede haber todavía más en las próximas horas. Les pedimos a las personas no acercarse a estos lugares por el riesgo que puede significar”, informó el director de PC Cihuatlán, Sidronio Madero.

El comandante de la Base Regional Melaque, Aarón González Gallardo, pidió a la población no acercarse a la zona de playa debido a la marejada está muy alta y podría intensificarse en las próximas horas.

“El oleaje está muy fuerte, la marejada está muy alta, se les pide estar en casa, resguardados. Les pedimos por favor que no se acerquen a las zonas de playa y que tengamos todas las precauciones”.

A las 16:00 horas, el centro del huracán fue estimado a 245 km al suroeste de Barra de Navidad y a 345 km al Sur de Cabo Corrientes, Jalisco, a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos en 140 km/h y rachas de 160 km/h, informó Protección Civil Jalisco.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad