Por: Carmen Aggi Cabrera
Melaque, Cihuatlán. 27 de junio de 2021. (Letra Fría) Debido al oleaje elevado que se registra en las costas de Cihuatlán debido a los efectos del huracán “Enrique” categoría 1, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Base Regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, cerraron el acceso al malecón de Barra de Navidad y piden a la población no acercarse al mar.
“Estamos presenciando el oleaje muy elevado, puede haber todavía más en las próximas horas. Les pedimos a las personas no acercarse a estos lugares por el riesgo que puede significar”, informó el director de PC Cihuatlán, Sidronio Madero.
El comandante de la Base Regional Melaque, Aarón González Gallardo, pidió a la población no acercarse a la zona de playa debido a la marejada está muy alta y podría intensificarse en las próximas horas.
“El oleaje está muy fuerte, la marejada está muy alta, se les pide estar en casa, resguardados. Les pedimos por favor que no se acerquen a las zonas de playa y que tengamos todas las precauciones”.
A las 16:00 horas, el centro del huracán fue estimado a 245 km al suroeste de Barra de Navidad y a 345 km al Sur de Cabo Corrientes, Jalisco, a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos en 140 km/h y rachas de 160 km/h, informó Protección Civil Jalisco.
Ma/Ma
*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*