/

Cihuatlán | Finaliza operativo vacacional, deja saldo rojo en carreteras y blanco en playas

Costalegre. (Foto: Sidronio Madero)

Este viernes finalizó el operativo vacacional de navidad y año nuevo 2020-2021 en Cihuatlán, dejando saldo blanco en playas y saldo rojo en carreteras, con dos occisos, uno en la federal 80 y otro en la federal 200.

Por: Ángeles Claustro

Cihuatlán, Jalisco. 10 de enero del 2021.- (Letra Fría) Este viernes cerró el Operativo Vacacional de Navidad y Año Nuevo 2020-2021; el saldo en playas fue blanco y rojo en carreteras, informó el director de Protección Civil y Bomberos Cihuatlán, Sidronio Madero.

 “Dando seguimiento al Programa Especial por Fenómeno Socio Organizativo denominado Operativo Vacacional de Navidad y Año Nuevo 2020 – 2021; hoy (Viernes 08 de enero) a las doce del mediodía, nos reunimos en las instalaciones de la base regional número dos de Protección Civil Jalisco, en Melaque, con el fin de cerrar el Operativo Vacacional con un informe denominado, estado de resultados”, escribió en su cuenta en Facebook.

Bomberos atendieron 13 accidentes vehiculares, 15 servicios operativos, 11 accidentes en playas, hoteles, restaurantes y zona urbana.

Durante este operativo también se realizaron 32 traslados extraordinarios en ambulancia a hospitales y clínicas, 192 acciones preventivas de personal de guardavidas en playa, atendieron 6 incendios, de los cuales, 4 fueron de casa habitación, 1 reporte de fogata y 1 de pastizal a pie de carretera.

El operativo en carreteras cerró con saldo rojo debido a la muerte de un hombre que perdió la vida en una volcadura en Lázaro Cárdenas en la federal 80, también falleció, en otros hechos, un hombre que fue arrollado en la federal 200. En total se registraron 2 muertes.

Este operativo se trabajó de la mano de Protección Civil Cihuatlán en coordinación con las dependencias locales de Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Servicios Públicos Municipales; además colaboraron con dependencias del Gobierno del Estado como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco Base Regional Melaque, la Comisaría Vial de la Secretaría de Seguridad, la Delegación Regional de Turismo y por parte de la federación, trabajaron en coordinación con la Guardia Nacional División Caminos, SEDENA y Capitanía de Puerto.

En este operativo también se sumaron esfuerzos de instituciones voluntarias como la Cruz Roja Delegación Cihuatlán y el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil A.C.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta