Con el objetivo de fortalecer entornos seguros para niñas, niños y adolescentes, el Gobierno Municipal de Cihuatlán puso en marcha este martes las Campañas de Prevención del Delito.
Esta estrategia inició con la instalación de la Feria de Prevención del Delito en la Escuela Primaria «José Antonio Torres», ubicada en la cabecera municipal.
Dichas campañas son encabezadas por la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con diversas dependencias municipales y organismos de apoyo social.
Cabe destacar que, durante la jornada, las y los estudiantes participaron en actividades lúdicas e informativas orientadas a la prevención del delito, la identificación de riesgos, la promoción de la cultura de la denuncia y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales.

Asimismo, el Gobierno Municipal destacó la presencia del Lic. César Cárdenas Osorio, representante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y agradeció el respaldo de la comunidad docente de la primaria, que abrió sus puertas para el desarrollo de la feria.
Cihuatlán aplicará estrategia en más escuelas del municipio

Las autoridades municipales informaron que esta feria será replicada en otras instituciones educativas de Cihuatlán, como parte de una agenda permanente enfocada en la prevención social de la violencia, la seguridad escolar y el bienestar de la niñez.
En consecuencia, el gobierno local subrayó que el trabajo interinstitucional es clave para consolidar estrategias de seguridad que involucren a niñas, niños, familias, docentes y autoridades.
“Por un Cihuatlán más seguro y con mayor bienestar para todas y todos”, reiteró la administración municipal al concluir la jornada.
Finalmente, entre las instancias participantes se encuentran SIPINNA, DIF Municipal, Protección Civil, Vialidad y Tránsito, Dirección de Deportes, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, el Departamento Médico Municipal y la organización civil ECOBANA A.C.





