(Foto: Cortesía)

Este jueves arranca festival de Día de Muertos en El Limón

en Cultura e Identidad

El 2 de noviembre se tiene previsto crear un “altar gigante” a las 08:00 pm en el jardín principal.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de octubre de 2019. (Letra Fría) Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, el municipio de El Limón da inicio a las diversas actividades para celebrar estas fechas. Las actividades programadas para hoy jueves comienzan a las 07:00 pm en el jardín principal, donde proyectarán la película “Coco”,seguido de la presentación del ballet “La Grana” de Orlando Ramírez, con el musical “Coco” y altar escénico.

Para el viernes 1 de noviembre, en el panteón municipal, se tiene programada a las 05:30 pm la bendición de velas y santo rosario. Mientras que a las 06:00 pm se espera la presentación “El fandango de los muertos”, en el foro instalado a las afueras del panteón municipal.

Ese mismo día a las 07:30 pm se podrá presenciar la “panteonada”, un tradicional recorrido por el cementerio municipal con narraciones sobre personajes ilustres del municipio e interpretaciones artísticas.

El sábado 2 de noviembre habrá una misa en el foro instalado a las afueras del panteón municipal a las 05:00 pm. Para las 06:30 pm habrá un desfile que partirá de la alameda municipal y contará con la participación de escuelas del municipio y finalizará en el jardín principal.

A las 08:00 pm se invita a la población a presenciar y participar en la elaboración del primer “altar gigante” del municipio en el jardín principal. En ese mismo lugar se realizarán concursos de altares, calaveras, de catrinas y catrines.

Para el cierra de esta celebración, a las 09:30 pm se llevará a cabo un evento artístico con la participación de escuelas, cantantes y bailarines del municipio y al terminar se premiará a los participantes de las diversas convocatorias.

Para más información, favor de comunicarse a la Dirección de Cultura de El Limón al teléfono 321 103 1970.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio