Cihuatlán registró cuatro sismos este domingo; pasaron desapercibidos

Foto: (Servicio Sismológico Nacional)

Por: Carmen Aggi

Cihuatlán, Jalisco. 14 de septiembre de 2020. (Letra Fría). El municipio costero Cihuatlán registró cuatro sismos durante este domingo; los movimientos telúricos pasaron desapercibidos para la población y no causaron daños, confirman las autoridades locales.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el primer sismo tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter y se registró a las 02:32:02 horas a 60 kilómetros al oeste de Cihuatlán. El segundo fue de 3.4 grados, ocurrió a las 5:15:27 horas, a seis kilómetros al noroeste de Cihuatlán.

El tercer movimiento telúrico fue el más intenso, de 3.9 grados en la escala de Richter, se registró a las 14:36:02 horas con epicentro a 330 kilómetros al oeste de Cihuatlán y a 16 kilómetros de profundidad.

El último sismo que registra el SSN ocurrió a las 14:54:54 horas con epicentro a 67 kilómetros al sureste de Cihuatlán, con una magnitud de 3.6 grados.

MA/JE

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta