Colectivo Autlán Violeta pide al gobierno local no retirar carteles

(Foto: Angeles Claustro)

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de marzo del 2021.- (Letra Fría)  El colectivo Autlán Violeta, quien convocó a la marcha para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer, pidió al gobierno local no retirar carteles y distintivos, como en otras ocasiones lo ha hecho.  

“En nombre del colectivo Autlán violeta y de todas las mujeres que participamos hoy en la marcha queremos solicitar en conjunto, a las autoridades, al señor presidente, por favor, respeto por nuestra manifestación, estamos exigiendo un derecho, no estamos haciendo una fiesta”, dijo una integrante del colectivo.

El colectivo emitió el siguiente comunicado:

Al grito de “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”,  más de un centenar de mujeres, niñas y  jóvenes salieron a marchar por las principales calles del municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Autlán de Navarro.  

Partieron de la plaza cívica y tomaron la calle Hidalgo, enseguida la Guadalupe Victoria y Corona Araiza para reunirse en el Jardín Constitución, en el corazón de la ciudad. 

Ahí varias participantes compartieron  algunas vivencias y el porqué salieron este lunes a marchar y pedir justicia por las que ya no están.

Enseguida se colocaron listones de color morado con los nombres de algunas de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el país y en la región. También colocaron carteles alusivos a la fecha alrededor del kiosco. 

La marcha comenzó alrededor de las 17:00horas y culminó a las 18:30 horas, el uso del cubrebocas y la sana distancia fueron obligatorios para realizar esta manifestación.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta