/

Colectivo Feminista coloca manta en glorieta de Aurrerá, la dedica al gobierno de Autlán

(Foto: Cortesía)

Integrantes del colectivo feminista “Autlán Violeta”, expresaron su indignación ante la insensibilidad del gobierno municipal y la falta de respeto hacia las acciones que realizaron el pasado 25 de noviembre, pues colocaron letreros y zapatos rojos en memoria de las víctimas de feminicidio en el monumento de Hidalgo y fueron retirados inmediatamente.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de noviembre del 2020.- (Letra Fría) Como un gesto de indignación por las acciones del gobierno de Autlán, el colectivo feminista “Autlán Violeta” colocó una manta en las letras monumentales que se encuentran en la glorieta del toro, mejor conocida como la glorieta de Aurrerá. Con letras negras, pintaron la frase: “Disculpen las molestias nos están matando”.

La manta fue colocada la noche del jueves.

La decisión de colocar la manta en las letras monumentales en el ingreso norte de la ciudad, surgió a raíz de que el miércoles 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, dicho colectivo organizó una velada en el jardín Hidalgo. Intervinieron el monumento del padre de la patria con carteles que tenían plasmadas frases alusivas al 25N y colocaron zapatos rojos, símbolo de repudio de los feminicidios, para conmemorar a las mujeres que han sido asesinadas.  

La velada terminó a las 08:30 pm y las feministas se retiraron. Ahí dejaron las veladoras, los zapatos rojos y las pancartas.

El gobierno municipal retiró inmediatamente todos los elementos y desmontó la intervención.

Esta acción del gobierno de Autlán fue reprobada por las integrantes de este grupo feminista, quienes  expresaron su indignación porque consideran que trataron de evitar que la gente leyera los mensajes al día siguiente y con esto intentaron invisibilizar la violencia de las que las mujeres son víctimas.

“El colectivo Autlán Violeta a través de este mensaje mostramos indignación ante las acciones del gobierno del municipio. El día 25 de noviembre fue realizada una intervención en el monumento a Miguel Hidalgo frente a la presidencia, mismo que la administración mandó retirar inmediatamente, desde el colectivo les decimos que no permitiremos que se siga invisibilizando la violencia contra las mujeres”, señalaron en un comunicado.

El colectivo Autlán Violeta se integró desde el pasado 8 de marzo y busca apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia y hacer comunidad con otras mujeres, además intentan crear espacios seguros para la mujer.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta