/

Colonia Santa Rosa, la más afectada por el sismo en Ciudad Guzmán

(Foto: PC Jalisco)

Por Carmen Aggi Cabrera

Zapotlán El Grande, Jalisco. 21 de junio de 2022. (Letra Fría) La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que, tras los sismos registrados en Zapotlán El Grande, la colonia Santa Rosa es la más afectada, debido a que en ese lugar existe una falla geológica y las autoridades presumen, dicha falla fue el origen del movimiento sísmico.

Anuncios

Protección Civil detalló que las calles Tarascos, Mayas, Aztecas y Toltecas, ubicadas en la Colonia Santa Rosa, fueron cerradas a la circulación vial, esto con la finalidad de que oficiales pudieran descartar daños a las viviendas aledañas.

Hasta el momento se han localizando tres fincas con daños estructurales en diferentes proporciones, por este hecho 12 personas tuvieron que ser evacuadas. Ninguna de ellas sufrió lesiones.

Personal de la UEPCBJ del Área de Evaluación y Seguimiento en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del municipio serán los encargados de analizar los daños a las fincas y determinar si pueden ser habitadas nuevamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad