//

Cómputo de IEPC ratifica a MC como ganador en Unión de Tula

(Foto: Esther Armenta)

De acuerdo con los resultados de la elección de Unión de Tula, emitidos por el IEPC Jalisco, Movimiento Ciudadano ganó al sumar 2 mil 255 votos válidos y con esto su candidata Gala Lepe, gobernará por tres años más el municipio de la Sierra de Amula. En segundo lugar quedó el candidato del PRI, Chon Tostado, quien logró sumar 1 mil 703 votos a su favor. El candidato de Morena, Rafael Cervantes quedó en el tercer sitio con 1 mil 261 votos.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de junio de 2021. (Letra Fría) El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) informó a la 1:34 horas de este jueves, los resultados de la elección de Unión de Tula, tras haber hecho el conteo de voto por voto, casilla por casilla. El consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, dio lectura y estas son las cifras:

  • Partido Morena 1261
  • Futuro 51
  • Fuerza por México 14
  • PRI 1703
  • Movimiento Ciudadano 2255
  • Partido Encuentro Solidario 24
  • Partido Hagamos 93
  • Candidatos no registrados 1
  • Nulos 71

Votos 5473

De acuerdo con los resultados emitidos por la autoridad electoral, Movimiento Ciudadano ganó la elección en Unión de Tula al sumar 2 mil 255 votos válidos y con esto su candidata Gala Lepe, gobernará por tres años más el municipio de la Sierra de Amula. En segundo lugar quedó el candidato del PRI, César Alonso Tostado González, mejor conocido como «Chon Tostado», quien logró sumar 1 mil 703 votos a su favor.

El candidato de Morena, Rafael Cervantes Godínez quedó en el tercer sitio con 1 mil 261 votos.

Muy despegados de los tres primeros lugares, se colocó Dolores Flores Anacleto, candidata de Hagamos, quien sumó 93 votos a su favor, enseguida María Mireya Pelayo Gervacio con 51 votos y Cecilia Gabriela Andrade Nuño del Partido Encuentro Solidario, con 24.

La candidata de Fuerza Por México, María Isabel Velázquez Escalante, quedó en último lugar con solo 14 votos.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta